domingo, 19 de septiembre de 2010

Trujillo recibirá 26,000 turistas por 60 Festival Internacional de la Primavera

Alrededor de 26,000 turistas, 90 por ciento de los cuales serán nacionales, arribarán a la ciudad de Trujillo, en La Libertad, para presenciar el 60 Festival Internacional de la Primavera, estimó hoy el gerente regional de comercio exterior y turismo, Bernardo Alva Pérez.
La visita se concentrará principalmente en el último fin de semana del mes de setiembre, fecha en que se realizará el gran corso primaveral con la participación de las reinas internacionales y bastoneras norteamericanas, convertidas en una tradición del festival.
Alva Pérez dijo que el evento tiene la particularidad de atraer a muchos trujillanos del exterior del país y a personas de lo que denominamos rutas cortas como Chiclayo (Lambayeque), Chimbote (Ancash), Valle Chicama y Virú (La Libertad).
Para este año, detalló que las estimaciones prevén un incremento en las visitas en 4% con relación al año pasado.
El funcionario indicó que durante estos días las medidas de seguridad se han redoblado para resguardar la tranquilidad de los visitantes.
Para una estadía placentera, el funcionario recomendó utilizar servicios formales de la ciudad como taxis, agencias de cambio monetario y de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario