viernes, 17 de septiembre de 2010

Más de 60,000 pobladores se benefician con proyectos sociales en La Libertad

Más de 60,000 pobladores de escasos recursos del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito liberteño de El Porvenir, se han beneficiado con los proyectos de salud, educación e infraestructura ejecutados por la asociación Solaris Perú, informó Verónica Cruz Bracamonte, jefa regional de la institución en La Libertad.
Solaris Perú ha ejecutado proyectos para promover el crecimiento y desarrollo infantil, las familias saludables y el fortalecimiento de la capacitación docente, así como la escuela concertada Solaris.
Esta institución educativa actualmente alberga a 387 escolares de inicial y primaria, y tiene como resultado exitoso no haber registrado deserción escolar.
Además como una forma de lucha contra la anemia implementó el complemento alimentario escolar, mediante el cual el alumnado recibe pan fortificado y lácteo enriquecido de manera interdiaria.
Por su parte, Carmen Pisfil García, directora nacional de Solaris Perú, señaló que su compromiso es trabajar por las familias y las comunidades afectadas por la pobreza y la exclusión, para que superen esa condición fortaleciendo su participación en la autogestión de su desarrollo.
“Trabajamos articuladamente con el gobierno regional de La Libertad orientando nuestro accionar a la promoción de soluciones integrales a través de la construcción conjunta de tres proyectos de inversión pública: educación, salud y producción”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario