sábado, 25 de septiembre de 2010

Rescatan a siete mineros atrapados en socavón en Pataz, informa PNP

Sanos y salvos fueron rescatados los siete mineros que quedaron atrapados cuando extraían ilegalmente minerales de un socavón en el sector Cachica, del distrito de Parcoy, provincia de Pataz (La Libertad), informó hoy el jefe de III Dirección Territorial Policial, Oswaldo Alfaro Lagos.
La liberación se concretó la noche del jueves, luego de lo cual fueron conducidos al puesto policial de Retamas, donde se les brindó los primeros auxilios.
Los mineros fueron identificados como Fortunato Alegría Loyola (33), Modesto Matos Janampa (28), Zalomir Matos Janampa (30), Samuel Seminario Baca (26), Valentín Layza Bringas (22), Roger Figueroa Ruiz (28) y Agustín Layza Bringas (26).
Alfaro Lagos dijo que el problema comenzó cuando efectivos del orden, junto a representantes del Consorcio Minero Horizonte (CMH), que dirige extracción en el lugar, intervinieron a cuatro mineros informales en el socavón. Tras la detención de este grupo, la empresa procedió a cerrar la mina con explosivos. Sin embargo, horas más tarde se conoció que al interior había siete atrapados. Por la noche estos pudieron salir por un túnel alterno a la entrada principal.
“Conversé con el gerente de la empresa y le expresé la preocupación por los hechos. Le dije que deberían tener más cuidado cuando realizan sus cierres de mina para no poner en riesgo la vida de seres humanos”, dijo el oficial.
Indicó que iniciaron una investigación, a fin de determinar responsabilidades y eventuales sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario