viernes, 17 de septiembre de 2010

Más de 13,500 intervenciones registra plan Tolerancia Cero en La Libertad


Inspectores del plan Tolerancia Cero en La Libertad intervinieron 13,827 vehículos e impusieron 950 actas de control durante las operaciones efectuadas desde el 27 de julio hasta la fecha, informó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Enrique Recalde Gracey.
Detalló que 109 actas correspondieron a vehículos que brindan servicio público de pasajeros en ruta nacional, 271 en ruta regional y 570 a vehículos de transporte de mercancía.
Sobre las principales infracciones indicó que 325 fueron por falta de implementos de seguridad, 192 por exceso de pasajeros, 120 por no portar el certificado de inspección técnica vehicular, 98 por utilizar licencia de conducir no acorde con el vehículo, 85 por no portar el certificado de habilitación vehicular y 62 por deficiencias en las luces.
Recalde Gracey explicó que las intervenciones se realizaron en los puntos de control localizados en Chicama, Quirihuac, Cruce Roma, en la provincia de Ascope; Virú (Virú), Ciudad de Dios (Pacasmayo), así como en los terminales terrestres a Chimbote, Lima, Chiclayo, Otuzco y Huamachuco (Sánchez Carrión).
El funcionario indicó que La Libertad cuenta con 70 inspectores equipados con chalecos, varas luminosas, conos, linternas, carpas, cámaras fotográficas y equipos de comunicación para cumplir de manera eficiente con los controles que buscan reducir los índices de infracción por parte de los transportistas y las empresas.
“El país necesita urgente un transporte terrestre con seguridad y calidad, además de orden, control y respeto a las normas. Es la única forma de cuidar la vida de los ciudadanos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario