jueves, 2 de septiembre de 2010

Minsa: Más de 3,000 viviendas de Chicama fueron desinsectadas para prevenir la peste

Más de 3,000 viviendas del distrito de Chicama, en La Libertad, fueron desinsectadas para prevenir la peste con un total de 3,959 kilos de insecticidas, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, durante su presentación en la víspera ante la Comisión de Salud del Congreso de la República.
Ante los parlamentarios, el titular de Salud reiteró que el brote está controlado gracias a las acciones conjuntas desarrolladas por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la Libertad.
Destacó que el Minsa transfirió a la Geresa más de un millón de nuevos soles para continuar las acciones de prevención y control. Precisó que se han espolvoreado 2,140 animales, entre cuyes, gatos, perros y conejos, con la finalidad de eliminar las pulgas infectadas.
Ugarte enfatizó que se debe realizar el almacenamiento adecuado de las cosechas y la mejora de las viviendas de la zona.
Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Salud, Luis Wilson Ugarte, destacó la actuación oportuna del sector frente al brote de peste en la Libertad, pues, según dijo, logró controlarse a tiempo. Sin embargo, refirió que las acciones deben continuar para evitar nuevos brotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario