domingo, 12 de septiembre de 2010

"Murgia y Acuña harían pacto para mantenerse en el poder"

La alianza Súmate - Perú Posible no quiere quedarse detrás de ninguna postulación supuestamente "fuerte", y confía en que el voto de renovación existente en Trujillo los haga llegar al sillón edil.

En esta oportunidad, el candidato municipal Miguel Rodríguez Albán analiza la situación electoral de su agrupación y habla fuerte de sus rivales advirtiendo un posible pacto entre Acuña y Murgia para mantenerse en el poder.

A poco menos de un mes para las elecciones, ¿cuáles son las posibilidades de la alianza Súmate-Perú Posible para ganar los escrutinios del próximo 3 de octubre?
Nosotros estamos con mucha expectativa. Seguimos consolidando nuestra candidatura provincial teniendo como principal fortaleza el apoyo de nuestros candidatos en los distritos importantes de Trujillo.

Sé que hay algunos candidatos y encuestadoras que pretenden polarizar la competencia entre dos agrupaciones, pero eso no es cierto.

Somos conscientes de ser la tercera fuerza en ascenso de la ciudad y vamos para arriba.

O sea, ¿su candidatura podría ser apoyada por los resultados en los distritos?
No sólo eso. En Trujillo estamos caminando y conversando con la gente, quienes piden renovación. El pueblo siente que han fracasado tanto el Apra como APP. Este último ha incumplido con su gobierno, y en el caso de los apristas, sus signos de corrupción han generado decepción. Hay mucho voto escondido y mucho voto indeciso y tenemos confianza en obtenerlos.

Usted formó parte de un gobierno, como gerente del distrito de El Porvenir, pero tampoco se ha visto una reconversión de dicha ciudad. ¿Qué dice ante eso?
Hay un avance. No digo que todo sea una maravilla, pero hemos logrado una buena capacidad de inversión en El Porvenir.

Si bien ha habido errores administrativos, se ha mejorado constantemente. Puede ser que Luis Alberto Sánchez (alcalde) no haya hecho muchas obras en El Porvenir centro, pero en otros sectores aledaños se ha trabajado muchísimo.

¿Qué opina de sus rivales electorales?
Hay mucha presión y chantaje político de quienes pretenden mantenerse en el poder, como Acuña, y quienes quieren recuperarlo, como el Apra.

Hacen acuerdos en contra de los intereses de la ciudad; por ejemplo, en función de los intereses de algunos dirigentes del transporte, pero contra los choferes, los cuales no tienen quiénes lo defiendan. Cosas así deben cambiar.

¿Cuál es su análisis sobre las últimas encuestas publicadas para la alcaldía de Trujillo?
Veo una desesperación exagerada y desmedida de APP y el Apra, quienes quieren hacer ver a la población que ya son ganadores. Si estuvieran seguros, no tuvieran que poner propaganda hasta en las veredas.

Ojo con esto, Acuña lo ha reconocido, y por eso lo denuncio porque no puede ser el primer trasgresor del orden ciudadano en Trujillo. Él debe dar el ejemplo y no usar espacios públicos para su campaña.

Entonces, ¿consideras que manipulan dichas encuestas?
De hecho. Que se pague encuestas y se pretenda con regalos ganar la conciencia de la población, es inaceptable. Hay una campaña desigual, no sólo de APP sino del Apra, quienes también ponen inmensas propagandas. Estos dos no pelean por el desarrollo de Trujillo sino sólo por el control político de una ciudad, por su poder económico y hacer crecer sus negocios.

Hasta ahora no veo en dichas agrupaciones un plan de desarrollo.

Veo una desesperación desmedida del poder, y Trujillo no necesita eso sino alguien que trabaje verdaderamente por él.

¿Le preocupa que una sola agrupación gane las principales elecciones, como son la comuna de Trujillo y el Gobierno Regional?
La democracia, en esencia debería ser alternancia. O sea, hemos pasado de un grave atraso en 40 años gracias al gobierno aprista y no deberíamos volver a eso. Ahora, APP ha fracasado en su gobierno y es necesaria una renovación y nuevo liderazgo. Repito, hay una complicidad por mantener el poder y están interesados en seguir representando a grupos económicos.

¿Cree que dicha complicidad, incluso, se daría entre el propio César Acuña y Murgia?
Creo que se evidencia el interés.

Ambos no quieren perder sus privilegios, y si habrían podido discutir en lo mediático, han cogobernado durante estos 4 años, porque nunca se han dicho nada y no sería descabellado pensar que, antes que sus candidatos no peguen, se den el apoyo mutuamente.

Eso afectaría, además, a nuestro candidato regional José León.


Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario