martes, 21 de septiembre de 2010

Markarián espera entrega total y humildad de Pizarro y Guerrero en retorno a selección

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, espera una entrega total y humildad por parte de los internacionales Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en su retorno al combinado blanquirrojo para los partidos amistosos ante Costa Rica y Panamá.
“Lo único que espero es que tengan buen rendimiento y que acepten que la selección peruana hoy necesita el esfuerzo de todos, que hay que ser humildes y que jugar en Europa o en el medio local da lo mismo, porque son todos peruanos”, declaró Markarián a la Agencia Andina.
Anotó que la afición peruana espera que ambos futbolistas “dejen todo en el campo independientemente de equivocarse en un pase o un gol”.
“El tema es que la gente los va a respetar si dejan todo lo que hay que dejar en la cancha.”
Markarián reveló que Pizarro y Guerrero, quien no juega por Perú desde setiembre de 2009, se mostraron contentos y emocionados por regresar a la selección nacional.
“Ambos futbolistas están con muchas ganas de jugar y yo de conocerlos bien; no es mucho lo que puedo hablar de ellos porque no vinieron en la primera convocatoria para los amistosos con Canadá y Jamaica.”
El técnico de Perú espera que Guerrero cumpla una buena labor con la camiseta nacional al igual como lo hace con el Hamburgo de Alemania, y resaltó la posición en la que viene jugando en su equipo.
“Paolo está jugando detrás del centrodelantero, tiene a Ruud van Nistelrooy en su equipo, lo que lo ha obligado a jugar fuera de la posición natural que tenía cuando estaba en la selección; pero me ha dicho que está cómodo, ya que no espera arriba y participa más en el juego.” Markarián también espera tener totalmente recuperado a Pizarro, quien sufrió una rotura en el muslo derecho el pasado 30 de agosto.
“Claudio me ha dicho que ya entrena poco a poco con el Werder Bremen y es probable que llegue apto para los amistosos con Costa Rica y Panamá. Dios quiera que esté con la selección.”
Pizarro había sido convocado a los primeros amistosos de la selección, pero su lesión lo obligó a postergar su regreso al combinado patrio, después de casi tres años de ausencia tras acusaciones de indisciplina.
Perú enfrentará el 8 de octubre a Costa Rica en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y el 12 se medirá con Panamá en el estadio Rommel Fernández, en la ciudad panameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario