jueves, 2 de septiembre de 2010

La Libertad implementará mañana nueva Ley Procesal del Trabajo

La Corte Superior de Justicia de La Libertad implementará mañana la nueva Ley Procesal del Trabajo, norma que introduce el principio de la oralidad en todos los procesos laborales.
Con esta entrada en vigencia ya son cuatro las cortes superiores de justicia que cuentan con dicha reforma procesal.El Código Procesal Laboral tiene como base el uso intensivo de la tecnología para lograr una justicia ágil, eficaz y predecible, en un ámbito de la actividad jurisdiccional que influye en la confianza de los agentes económicos.
La norma consagra, además, como principios básicos del proceso laboral: la intermediación, concentración, economía procesal y veracidad.
Asimismo, la nueva Ley Procesal del Trabajo permitirá la eliminación de la intermediación perversa de peritos y abogados en los procesos laborales, pues el trabajador podrá obtener el formato de demanda desde el propio portal institucional del Poder Judicial.
Del mismo modo, amplía la competencia en materia laboral de los juzgados de paz letrado, y establece como obligatorio el cumplimiento de los precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.
Según el cronograma, establecido por el equipo técnico de implementación de esta norma, restan dos distritos judiciales en este año: Arequipa (1 de octubre) y Lambayeque (2 de noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario