viernes, 10 de septiembre de 2010

Mancomunidad Amazonas, San Martín y La Libertad definirán proyectos de ejecución conjuntos

Funcionarios de los gobiernos regionales de Amazonas, San Martín y La Libertad se reunirán hasta mañana sábado en Trujillo, para definir una agenda conjunta sobre los proyectos y programas que pondrán en marcha.
El debate de acciones comprende temas como educación, salud, desarrollo social, agricultura, pesquería, energía y minas, entre otros.

Asimismo, se discute la propuesta de la estructura orgánica y el reglamento de la Unidad de Planeamiento Estratégico Interregional (UPEI), la elección del coordinador interregional para diseñar esta estructura y la definición de la estrategia para la elaboración del Plan Regional de la Mancomunidad.

También se tiene programada una serie de exposiciones del sector educación, salud y desarrollo social, a cargo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros.

El día culminará con mesas técnicas de desarrollo económico para la coordinación, articulación y concertación entre las gerencias regionales de los tres departamentos.

Mañana sábado se darán a conocer las principales conclusiones y propuestas para la UPEI y los proyectos, los planes y las acciones a ejecutar vinculados con los sectores antes mencionados.

Igualmente, se informarán las conclusiones y propuestas sobre la agenda común de desarrollo planteadas en las mesas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario