viernes, 3 de septiembre de 2010

Trasladan a dos extorsionistas del penal de Picsi a Piedras Gordas

En medio de estrictas medidas de seguridad, esta madrugada fueron trasladados los delincuentes José Luis Torres Saavedra y Marco Antonio Isique Medina, desde el penal de Picsi, en Lambayeque; hacia el de Piedras Gordas, en Lima, informaron fuentes policiales.
Fueron custodiados por agentes de la Policía de Carreteras, Radio Patrulla y del grupo operativo especial del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Zona Norte, al mando de su director, Hanmer Mozombite Ruiz.

El traslado de Torres Saavedra se inició a las 04:00 horas y contó con la intervención de 10 agentes de Radio Patrulla y 12 miembros del Inpe.

El extorsionista, quien purga condena por el delito de robo agravado seguido de muerte en agravio de un policía en retiro, purga una condena de 30 años. Fue sentenciado en 2006.

Junto a Torres Saavedra fue trasladado Isique Medina, sindicado como cabecilla de la banda de extorsionistas “León no come león”. Fue detenido el mes pasado en el distrito de Pomalca, junto a su sobrino, tras haber cobrado un cupo a un empresario.

Según fuentes de inteligencia del Inpe, su traslado responde a que ambos internos, desde el penal de Picsi, continuaban con sus actividades ilícitas asociados con delincuentes en libertad, para seguir extorsionando a transportistas, empresarios y comerciantes de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario