lunes, 19 de abril de 2010

NOTICIAS REGIONALES : Tres "Aleteros de Paiján" caen con armas y drogas



(teveotrujillo) Les cortaron las alas. Tres delincuentes integrantes de una banda que asalta en la carretera usando la modalidad "aleta de tiburón", han sido capturados por un grupo de efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia del Valle Chicama.
Se trata de Carlos Salazar Castro (20), alias "Orejón"; y los hermanos Segundo Rosario (20), alias "Manco", y Segundo César Quiliche Rodríguez (23), alias "Cara de zorro", quienes cayeron a bordo de una mototaxi verde sin placa de rodaje.
La Policía divisó a los tres delincuentes, integrantes de la banda "Los Aleteros de Paiján", a la altura del sector La Arenita -en el distrito de Paiján de la provincia de Ascope-, cuando el reloj marcaba las 4:30 de la mañana de ayer, aproximadamente.
A "Orejón" se le encontró seis envoltorios con Pasta Básica de Cocaína, "ketes", otro con marihuana, "paco", y un pasamontañas; a "Manco" tres "aletas de tiburón" y un arma de fuego de fabricación hechiza calibre 38 con un cartucho percutado.
En tanto, a "Cara de Zorro" se le encontró quince envoltorios con Pasta Básica de Cocaína y un arma de fuego también de fabricación hechiza calibre 32 con un cartucho sin percutar, informó la Policía de Paiján.
Según la PNP, "Los Aleteros de Paiján" están liderados por el ranquedado delincuente Segundo Ocas Chuquiruna, alias "Chino Ocas", quien a la vez extorsiona a los comerciantes y empresarios de la zona.
Al cierre de la presente edición, "Orejón", "Manco" y "Cara de Zorro" estaban a disposición de la Fiscalía Mixta de Paiján, cuyo representante deberá determinar si solicita o no sus detenciones preventivas.
Cara de Zorro" deberá regresar al penal pues estaba gozando de libertad condicional, y al ser capturado armado y con droga violó las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario