viernes, 23 de abril de 2010

ELECCIONES 2010 : José Murgia oficializó candidatura a presidencia de Región La Libertad



/teveotrujillo/ El Ingeniero José Murgia Zannier anunció esta mañana en la localidad de Chepén su postulación oficial a la Presidencia del Gobierno Regional La Libertad en las elecciones del mes de Octubre próximo.
Lo hizo al ser abordado por los periodistas luego de una reunión sostenida con los productores agrarios del valle Jequetepeque y cuando se dirigía a la inauguración de los locales institucionales del Ministerio Público en la provincia de Chepén.
Pepe Murgia, como se le conoce en el ruedo político, explicó que antes participará de las elecciones internas de su partido, el APRA porque como todo militante disciplinado se somete a las normas internas que rigen al movimiento fundado por Haya de la Torre.
En cuanto a la consulta hecha al Jurado Nacional de Elecciones, sobre su presunto impedimento, explicó que la norma respectiva habla de la obligación que tienen los presidentes y funcionarios de confianza de los organismos del Estado de renunciar a sus cargos 180 días antes del proceso electoral, para poder postular.
Esta norma menciona a los organismos públicos y poderes del Estado incursos en esta obligación; sin embargo, no menciona en ningún momento a los presidentes y/o funcionarios de proyectos especiales como lo es Chavimochic.
La decisión del actual presidente regional coincidió con el ingreso a su despacho de un memorial firmado por más de 300 trabajadores de la administración pública liberteña apoyando su gestión y pidiéndole que vaya a los comicios en el proceso electoral regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario