lunes, 26 de abril de 2010

NOTICIAS LOCALES : César Acuña Peralta: “Presidente Alan García dejó que corrupción avance en el país”



/ teveo trujillo / El líder del partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, sostuvo que los escándalos de corrupción protagonizados por conspicuos líderes del APRA que afectan al gobierno y lesionan la imagen del país, se veía venir por la falta de decisión y firmeza para frenarlos de parte del presidente, Alan García Pérez.
“García ha dejado que la corrupción avance y ahora está envuelto en similares problemas que tuvo durante su primer gobierno (1985-1990)”, expresó Acuña Peralta, luego de clausurar ayer el Congreso “Mega Tendencias en el Desarrollo Local” que organizó la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en convenio con la Universidad César Vallejo (UCV). “A la fecha no existe una estrategia ni una política clara en la lucha contra la corrupción de parte del gobierno de turno”, agregó.
Acuña Peralta, emplazó al Jefe de Estado a realizar un deslinde con la corrupción en su gobierno, primero disponiendo una severa y profunda investigación, castigando a los responsables caiga quien caiga, sin proteger a sus amigos y segundo que replantee su política de gobierno en bien de las mayorías nacionales.
Lamentó lo ocurrido con miembros del PAP cuyos máximos dirigentes están envueltos en denuncias de corrupción, lo que evidencia una aguda crisis partidaria, que debilitaría el sistema democrático en el país.
El líder apepista comentó que las denuncias de corrupción en contra de los dos altos dirigentes de la cúpula nacional aprista dañan la imagen de ese partido, pues el pueblo cada vez cree menos en el partido que fundó Haya de la Torre, acotó.
“Quienes creemos en la democracia, apostamos por partidos políticos sólidos y bien organizados, que tengan como objetivo servir al pueblo con honestidad y transparencia” expresó.
Acuña Peralta, presidente de la AMPE, felicitó a los más de 500 alumnos, entre alcaldes, regidores, funcionarios y público en general que fueron capacitados en el Diplomado en Gestión Municipal realizado por la AMPE y la UCV.
“Hemos cumplido con el ofrecimiento realizado por los directivos de la AMPE cuando asumimos el cargo, brindar capacitación para fortalecer la gestión edil”, expresó Acuña Peralta. Dijo que los conocimientos aprendidos servirán de soporte a los primeros egresados para realizar una buena gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario