viernes, 23 de abril de 2010

NOTICIAS LOCALES : 300 alumnos participaron de primera Campaña de lectura en parques 2010



/teveotrujillo/ Cerca de 300 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria participaron de la I Campaña de Lectura en Parques 2010, organizado por la División de Biblioteca Municipal y la Red de Bibliotecas Escolares de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
Esta actividad, organizada como parte de las celebraciones por el Día del Libro y los Derechos de Autor, tiene como finalidad fomentar una cultura de lectura en los escolares de la ciudad, informó Eva Rosales Mesías, jefe de la Biblioteca Municipal.
En esta ocasión, la campaña "Lectura en Parques" se desarrolló en el parque Cusco de la Urb. Santa María y contó con la participación de los escolares de centros educativos ubicados en el área: Marcial Acharán, Alejandro Deustua y Dante Alighieri.
"La dinámica de esta actividad es la siguiente: se levantan stands donde se exhiben los libros para que cada escolar escoja uno y lo lea durante el lapso de dos horas. Luego se le pide a uno de ellos que cuente un cuento o narre el resumen del libro y finalmente se realiza una función de títeres", indicó Eva Rosales.
A su vez, Nelly de la Cruz Delfín, jefe de la Red de Bibliotecas Escolares? La Libertad, agradeció la participación de los docentes de los centros educativos, que de esta manera inculcan el amor por la lectura a los más jóvenes para que en el futuro opten por este tipo de sano entretenimiento.
"En La Libertad existen 256 bibliotecas escolares, las cuales reciben el apoyo tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad. Sin embargo, no reciben la atención adecuada de las asociaciones de padres de familia, cuyos directivos no invierten en la adquisición de nuevos libros que permita un estudio más profundo del estudiante", dijo.
Las celebraciones por la Semana del Libro continuarán hoy viernes 23, día central, en el que se realizará un pasacalle y se dictará el curso taller de capacitación sobre comprensión de lectura en forma gratuita a docentes de la I.E. Marcial Acharán, a partir de las 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario