lunes, 19 de abril de 2010

NOTICIAS REGIONALES : Policía captura a un terrorista en Huamachuco



(TEVEOTRUJILLO) Le seguían los pasos. En la intersección de las avenidas Sánchez Carrión y 10 de Julio, en Huamachuco, un sujeto acusado del delito de terrorismo ha sido capturado por un grupo de efectivos de la División Policial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Huamachuco, al mando del comandante Baltazar Malca.
Se trata de Octavio Laguna Carhuallay, quien tenía tres órdenes de captura dispuestas por el Tribunal Correccional de Trujillo. Sus procesos, los tres por el delito de terrorismo, corresponden a los años 2005, 2006 y 2007, informó la Policía de Huamachuco en diálogo telefónico con Correo, por la mañana de ayer.
La PNP también aseguró que Laguna Carhuallay es parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y que su núcleo de acción se ubica en el caserío de Hualay, en el distrito de Sarín de la provincia de Sánchez Carrión.Según la Policía, el ahora capturado y algunos de sus hermanos ya estuvieron presos por terrorismo. El aparente terrorista mostró resistencia cuando la Policía lo intervino para capturarlo. Luego fue conducido a Trujillo y encerrado en la carceleta de la Policía Judicial, donde aún espera su próximo traslado al penal El Milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario