jueves, 22 de abril de 2010

CHISMES DEL ESPECTACULO : Trujillo será sede del Festival de Software Libre este sábado 24 de abril



/teveotrujillo/ “Romper los esquemas del conocido modelo privativo de software con una alternativa libre, viable y robusta”, es el objetivo del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2010) que se realizará este sábado 24 de abril desde las 9:00am en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, que fue presentado por la Comunidad Liberteña de Software Libre (COLISOL).
El FLISOL, es un evento que se realiza en diferentes países y ciudades de manera simultánea donde se instala Software Libre, además de presentar charlas y talleres, junto con demostraciones en vivo.
“El Software Libre es una alternativa ideal para nuestro país que se encuentra en desarrollo pues permite aminorar costos en licencias y brinda mayores oportunidades para nuestros profesionales en sistemas e informática”, indicó Ricardo Dávila, consultor de RedLinux SRL, quién dio inicio a la conferencia de prensa ofrecida para presentar el evento en mención.
De otro lado, el evento busca compartir conocimientos y experiencias de los expositores, además de poder ver en vivo aplicaciones útiles para las empresas de la región.
“La importancia del software libre para los profesionales es que el conocimiento es completamente abierto y que es soportada por la comunidad a nivel mundial, lo que va permitir la implementación de soluciones eficientes y robustas de una manera fácil”, expresó Fredy Zavaleta, administrador de red de la Universidad Nacional de Trujillo y coordinador de la sede del FLISOL 2010.
Para este año, el Festival de Software Libre presentará en su temática, soluciones para web corporativa, manejo de activos, correo electrónico corporativo, telefonía IP, análisis forense informático, entre otros.
“En la región existen empresas que ya cuentan con soluciones de software libre, con lo que disminuyen grandes costos en licencias y ayudan a combatir la piratería de software, además de beneficiarse con potentes soluciones informáticas en el giro de su organización”, aseguró Edward Vega, consultor de IDEV Consultores SAC y coordinador de COLISOL.
El evento es de ingreso libre, y para quienes tengan interés podrán adquirir un certificado de asistente al costo de cinco soles. Este importante evento informático en el 2009 reunió más de 200 personas, entre profesionales, estudiantes y representantes de diferentes empresas de la región, para este 2010 busca superar los 300 asistentes y posicionarse como el evento más importante en el sector informático de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario