lunes, 19 de abril de 2010

CHISMES DEL ESPECTACULO : Ballet Nacional de Rusia en NUESTRA CIUDAD



(Jhon Pol Plasencia Hidalgo) No es común que una reconocida compañía rusa de ballet se presente en el Perú. Y tampoco es común que esta compañía haga un recorrido por provincias como Piura, Trujillo, Arequipa y Cusco (a veces ni las nuestras lo hacen).
El Ballet Nacional de Rusia está dirigido, además, por un director considerado como el máximo representante de la danza clásica en el país de Tchaikovsky y Rachmaninov, y muy dispuesto a ofrecer las mejores performances de piezas de La Bella Durmiente, Las mil y una noches, Don Quijote, Espartaco y, por supuesto, Cascanueces.
En un mismo escenario estarán tres artistas honoríficos de Rusia: máxima distinción que recibe un bailarín en ese país. El director es Viatcheslav Gordeev, famoso primer bailarín y coreógrafo en el mundo, quien se encarga de un reparto de 50 artistas, todos salidos de las mejores escuelas de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.
Sus shows han merecido medallas de oro en los festivales italianos de Cento y Mirándola, y la Asociación de Empresarios del Oeste de Europa la ha catalogado como “la mejor compañía de ballet’ en el Viejo Continente.
En Lima solo serán cuatro funciones. En Piura, una; en Trujillo, tres, y en Arequipa y Cusco, igual. Así que apresúrese. No sabe cuánto tiempo podría pasar para volverlos a ver.
Las presentaciones en Lima serán del 21 al 24 de abril en el colegio Santa Úrsula (calle Salamanca 125, San Isidro). Las entradas oscilan entre 47 y 197 nuevos soles, con descuentos para niños.
Las demás presentaciones son en Piura (27 de abril), Trujillo (del 29 de abril al 1° de mayo), Arequipa (del 6 al 8 de mayo) y Cusco (del 13 al 15 de mayo).
En noviembre se presentará el Gran Teatro de Marionetas de Obraztsov en un local por confirmar. (Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario