lunes, 19 de abril de 2010

NOTICIAS LOCALES : Recuperan tres vehículos robados en el distrito de La Esperanza



(teveotrujillo@hotmail.com) Tres vehículos robados han sido recuperados por un grupo de efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia, tras la denuncia de un taxista víctima del accionar delictivo de una banda de asaltantes.
A Luis Alberto Paiva Sánchez (47) le robaron su taxi Tico, con placa de rodaje CD-7089, la madrugada de ayer, cuando conducía por la calle Uruguay del sector Indoamérica del distrito La Esperanza.
Tras el robo, el taxista pidió auxilio a una patrulla policial que circunstancialmente pasaba por la zona, la cual encontró el vehículo en una cochera situada en la Mz 59 lote 33 del sector Wichanzao.
La propietaria del inmueble, Julia Huaripata Ruiz (41), aseguró que el vehículo fue recepcionado por su hijo José Antonio A.H. (17). Ambos fueron intervenidos y conducidos a la Sirove.
El adolescente aseguró que el sujeto que guardó el carro es Roger Anibal Julca Reyes (36), alias "Chino Julca", quien también fue capturado por los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia.
En la cochera intervenida y con la autorización de la propietaria se encontraron otros dos vehículos robados: un auto gris oscuro con placa de rodaje CD-8352 y una mototaxi con placa NC-14720.
El automóvil, modelo Yaris, fue robado el pasado 15 de abril y la mototaxi hace un mes, aproximadamente. El dueño de este último vehículo, Wenceslao Julca, aseguró que lo hurtaron de su cochera, en el distrito de Salaverry.
Por la mañana de ayer, los tres intervenidos permanecían encerrados en la carceleta de la Sirove, en espera de que el fiscal penal de turno defina sus situaciones legales.
Se presume que la mujer y su hijo serán liberados en condición de citados, a diferencia del "Chino Julca", quien aparentemente es uno de los autores del robo del taxi Tico.
La Policía asegura que "Chino Julca" es un conocido delincuente de la zona que se dedica al robo de autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario