domingo, 18 de abril de 2010

NOTICIAS REGIONALES : Se inicia ejecución de nueva obras en Huamachuco



(teveotrujillo@hotmail.com) La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión liderada por el burgomaestre Carlos Loyola Márquez está iniciando en los últimos días la ejecución de una serie de obras que redundará en el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal de los ciudadanos, así como en apoyo a la educación y el deporte huamachuquino.
Uno de los proyectos más importantes que la comuna provincial ya inicia es el mejoramiento de la Plaza Mayor de Huamachuco, considerada una de las más grandes del país, cuyo contorno en referencia al pavimento se encuentra seriamente dañado por el paso de los años desde su realización hace aproximadamente 20 años.
Se tiene programado la re-pavimentación total de las calles del contorno, jirón Balta cuadras 3 y 4, Sánchez Carrión 5 y 6, San Román cuadras 8,9 y 10y el jirón adjunto Grau cuadra 7.
Antes de la pavimentación con concreto rígido, se tendrá que ejecutar el cambio de las redes de agua y desagüe superando los 566 metros lineales de tubería con sus respectivas conexiones domiciliarias, construcción de veredas, cunetas y canales de evacuación de aguas de lluvia y 12 buzonetas.
El presupuesto que se ha destinado para esta obra de impacto es de 2 millones 80 mil 865.87 nuevos soles y la ejecución estará cargo de la Empresa COAM Contratistas SAC de Trujillo teniendo para su ejecución un plazo de 150 días.
En el rubro de deporte y atendiendo las aspiraciones deportivas de los huamachuquinos, en los próximos días se inicia la ejecución de la construcción de la cancha sintética en el estadio municipal, lo que permitirá que este primer escenario deportivo alcance un nivel más alto y se puedan programar hasta encuentros por el campeonato nacional.
La instalación del césped sintético se inicia con los trabajos de corte de terreno, la perfilación y compactación de la superficie luego los trabajos de drenaje subterráneo con un sistema especial que garantizará la rápida evacuación de las aguas de lluvia, finalmente se instalará el césped sintético cuyas características son altura de hilado de 50 mm., composición de la fibra monofilamento 100% polietileno, resistencia UV IAO 9001. La intervención es en un área total de 8,820 m2 incluido la instalación de arcos profesionales.
La decisión de colocar una cancha sintética fue aprobada por los dirigentes y deportistas de la ciudad. Actualmente este escenario deportivo cuenta con un cerco perimétrico de material noble, tribunas este y oeste con camerinos, vestidores y ambientes de uso múltiple faltando sus acabados y acondicionamiento para su uso con las comodidades que se requiere, también tiene una malla metálica que divide al campo de juego con las tribunas, esta cancha fue objeto de varias mejoras sin embargo no fueron suficientes para el número de eventos deportivos que se desarrollan. Cabe señalar que las mejoras siempre se han hecho en las gestiones del actual alcalde Carlos Loyola.
En cuanto al mejoramiento de la transitabilidad ya se está ejecutando la pavimentación con adoquín de concreto del jirón Santa Ana, cuadras 11, 12,13 y 14 que permitirá, al igual que las efectuadas en calles circundantes, el descongestionamiento del pesado tráfico de vehículos menores y mayores a inmediaciones del mercado central de Huamachuco.
Las obras comprenden la preparación del terreno, construcción de 94 m2 veredas de concreto, cambio de la red matriz de agua y desagüe en un total de 221.25 metros lineales, conexiones domiciliarias, construcción de cunetas y la pavimentación de 1,575.45 m2 con adoquín de concreto.
Esta obra tiene una inversión total de 620 mil 290.69 nuevos soles y se ejecuta bajo la modalidad de contrata con la empresa “Consorcio Sol el Norte” en un plazo de 105 días.
Otra obra de importancia es la construcción del cerco perimétrico de la institución educativa César Vallejo Mendoza con una inversión municipal de 680 mil 288.61 nuevos soles.
Se levantará más de 258 metros lineales de cerco con ladrillo de concreto con sus respectivas columnas antisísmicas, un muro de contención sistema terramesh de 112 m.l en la parte alta del local y se construirán 365.25 ml de veredas internas y externas adjuntas al cerco que facilitara el tránsito peatonal.
La ejecución está a cargo del “Consorcio Vallejo” con un plazo de 120 días y se ha iniciado esta semana y ha sido esperado por mucho tiempo por la comunidad magisterial, alumnos, padres de familia y vecinos de la ciudad.
Este es un conjunto de obras que indudablemente aportan al desarrollo de esta andina e histórica ciudad de Huamachuco, cuna del Padre de la República José Faustino Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario