domingo, 28 de marzo de 2010

TEVEO TRUJILLO : Reclaman inmediata viabilidad de III Etapa de Chavimochic


(teveotrujillo@hotmail.com) Los miembros del Consejo Regional de La Libertad han suscrito un acuerdo en el que exigen al Gobierno Nacional que disponga que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declare la inmediata viabilidad de la ejecución de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).
En el pronunciamiento, los consejeros regionales sostienen que se ha venido efectuando,
de modo permanente, gestiones ante el MEF con la finalidad de promover la ejecución del sistema integral Chavimochic en el marco de un proceso de promoción de la inversión privada.
Recuerdan además que mediante los Decretos de Urgencia 047 – 2008 y 121 – 2009 se declaró de necesidad nacional y de ejecución prioritaria por parte de Preinversión diversos proyectos, entre los cuales se menciona Chavimochic. Y sin embargo, “este ha venido siendo relegado indebidamente en cuanto a su viabilidad financiera, evitando su integración con la primera y segunda etapa ya ejecutadas”.
Cabe indicar que aunque no lo dice el pronunciamiento, fuentes del Consejo Regional han informado que dicho documento ha sido emitido ante los anuncios del Proyecto Olmos, en Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario