sábado, 27 de marzo de 2010

TEVEO ESPECTACULOS : Plaza de Armas de fiesta los domingos por la tarde



(Jhon Paul Plasencia Hidalgo) Todos los domingos, desde hace un mes, los trujillanos y visitantes disfrutan del arte, en sus diversas manifestaciones, que los estudiantes de la Universidad César Vallejo brindan en la plaza de Armas, desde las cuatro de la tarde, frente al palacio municipal de Trujillo.
Música en sus diversos géneros, danzas folclóricas y modernas, teatro, mimo y otras expresiones, interpretadas por los grupos de arte y cultura, hacen el deleite del público, convirtiendo las frías tardes de los domingos en alegres momentos de distracción y sano esparcimiento.La directora de Proyección y Extensión Universitaria, Mg. Mirtha Fernández Mantilla, informó que la presentación de los grupos de arte de la Universidad César Vallejo se realiza con el propósito de brindar entretenimiento a los trujillanos y exponer a los visitantes que Trujillo es importante polo cultural del norte del Perú.
Dijo que este año las acciones de extensión y proyección social de la Universidad César Vallejo cobrarán mayor impulso a fin de dar una mayor cobertura de los servicios de salud, arte, cultura y deporte en beneficio de la comunidad liberteña.
Señaló que acatando directivas del rector-fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria coordinará para el efecto en forma más estrecha con cada una de las facultades y escuelas académicas.
Indicó que se ha elaborado un plan estratégico para trabajar con equipos multidisciplinarios en los distritos de mayor densidad poblacional, especialmente en las zonas urbano-marginales, para atender preferentemente a familias de escasos recursos económicos.Fernández Mantilla señaló que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, mediante asistencia psicológica, médica y académica. Lo que se pretende es dar una atención eficiente y eficaz y que la comunidad perciba que la Universidad César Vallejo está comprometida con su desarrollo.La nueva directora de Extensión y Proyección manifestó, por ejemplo, que ya está en marcha el programa de alfabetización en asentamientos humanos del distrito Huanchaco con docentes y estudiantes de la Facultad de Educación en coordinación con PRONAMA. En el distrito de Víctor Larco se trabaja en Tutoría con docentes de las instituciones educativas con el apoyo del Programa de Formación General.Anunció a la vez que en coordinación con la Fiscalía Provincial de Ascope se realizó una campaña de salud psicológica y jurídica de orientación gratuita a las familias.
Esta atención fue personalizada y estuvo a cargo de psicólogos y abogados vallejianos. Esta actividad se hizo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario