martes, 23 de marzo de 2010

TEVEO TRUJILLO : 14 integrantes de familia Sánchez Paredes denunciados por lavado de activos y nexos con narcotráfico



(teveotrujillo@hotmail.com) La propia fiscal de la nación, Gladys Echaíz Ramos, confirmó la denuncia contra la familia Sánchez Paredes por el delito de lavado de activos tras acusárseles de tener nexos con el narcotráfico.
Echaíz Ramos, en una conferencia de prensa junto al fiscal del caso, Jorge Chávez Cotrina; el director general de la Policía, Miguel Hidalgo, y otros; comunicaron que la denuncia es para 14 miembros de la familia liberteña junto a 8 involucrados más.
Como anteriormente se había publicado, los integrantes de la familia que ahora son acusados de lavado de activos son: Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Blanca Azucena Sánchez Príncipe, Jesús Belisario Estévez Ostolaza (gerente de las empresas y ex ministro del primer gobierno de Alan García), además de ocho personas jurídicas. La propia fiscal de la nación se encargó de dictar los nombres de los principales investigados.
Según el fiscal, Chávez Cotrina, los antes mencionados no pudieron justificar su millonaria fortuna económica. "Se ha llegado a la conclusión, después de realizar un análisis técnico y financiero, que al momento de iniciar sus actividades en 1991 y 1992 (la familia Sánchez Paredes) no contaba con los recursos económicos para iniciarlas", apuntó.
Por otro lado, el propio Jorge Chávez menciona que sí han pedido medidas limitativas contra los acusados, o sea, una posible detención de los mismos. Sin embargo, dicha decisión ha recaído en manos del Poder Judicial.A su vez, el director general de la Policía manifiesta que ellos no han sido notificados mediante ley para una detención de los acusados. "La Policía actúa de acuerdo a ley, y mientras no haya una disposición, no puede actuar al margen de la misma", opinó.Finalmente, Gladys Echaíz terminó la conferencia agradeciendo a los efectivos policiales y a sus fiscales por la investigación hecha y concluida en una denuncia por el delito de lavados de activos.
El viernes se ingresó la denuncia a los Sánchez Paredes por parte de la Fiscalía; sin embargo, recién en los próximos días se formalizará por el Poder Judicial debido al extenso expediente con más de un millón de folios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario