lunes, 29 de marzo de 2010

TEVEO TRUJILLO : Imágenes de Chan Chan se exhiben en la orilla del mar de Huanchaco



(teveotrujillo@hotmail.com) La exposición instalada en el ingreso al muelle del balneario de Huanchaco, se denomina ¡Chan Chan Revive!, y cuenta con 16 fotografías exhibidas en banners publicitarios de 1 metro por 70 centímetros.
En las imágenes se pueden apreciar parte de la riqueza iconográfica de los antiguos peruanos, así como los trabajos de conservación y restauración que se ejecutan desde finales del 2006, en la urbe de barro, considerada desde hace 24 años, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La muestra fue inaugurada por el destacado estudioso Cristóbal Campana, director de la Unidad Ejecutora 110, institución responsable de salvaguardar los valores universales de Chan Chan; y contó con la participación de la máxima autoridad del balneario de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos y personal administrativo de ambas instituciones.
Los primeros en acudir a la exposición fotográficas, fueron los escolares del distrito de Huanchaco, y eventuales bañistas extranjeros, que no dudaron en apreciar el arte y, el esfuerzo que demanda la conservación de nuestro legado cultural.
Campana, enfatizó la necesidad de generar una cultura de continuo aprendizaje que nos conlleve a amar nuestro patrimonio cultural y defenderlo de cualquier amenaza, por su parte, el alcalde de Huanchaco, felicitó la propuesta de la Unidad Ejecutora 110, y se comprometió en seguir desarrollando actividades en conjunto, pues desde que se iniciaron los trabajos de conservación es un atento copartícipe de la defensa de nuestro Patrimonio.
Las imágenes relatan pasajes desde las actividades que realizan las “madres de Chan Chan”, mujeres capacitadas en conservación de barro; hasta los talleres escolares que se realizan en el complejo arqueológico, dibujo, pintura, arqueología escolar, corresponsales de Chan Chan, etc; así mismo, se resalta el trabajo comprometido de los hombres y mujeres que día a día laboran en la defensa de Chan Chan. La tercera edición de la exposición fotográfica denominada ¡Chan Chan revive!, se exhibirá hasta el lunes 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario