viernes, 26 de marzo de 2010

TEVEO ESPECTACULOS : Mejores esculturas del Perú serán exhibidas en el VII salón nacional de escultura



(Jhon Paul Plasencia Hidalgo) Si damos una mirada a la historia de la humanidad, nos podemos dar cuenta que el hombre siempre ha visto la necesidad de representar sus conocimientos, sentimientos y acciones de la vida cotidiana a través del arte y uno de ellos notablemente viene a ser la escultura.
En la actualidad la escultura constituye una de las líneas artísticas más importantes en nuestro país, por ello, el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT) en alianza con la Municipalidad de Trujillo; dentro de su programa de promoción cultural 2010, organizan el VII salón nacional de escultura del 03 al 28 de Agosto, salón que contribuirá a difundir cada apasionante manifestación cultural de nuestros antepasados y que convoca a los artistas egresados en la especialidad de escultura y autodidactas, peruanos y extranjeros residentes en el Perú.
La realización de este importante concurso a nivel nacional “Premio Región La Libertad”, tiene como objetivos: Revalorar la escultura y con ello el reconocimiento de la especialidad, e Incentivar a los artistas del Perú.
Además el VII salón nacional de escultura permitirá a los ganadores del “Premio Región La Libertad” de las ediciones 2008 y 2009 presentarse como invitados especiales.
Los participantes tendrán en cuenta las dimensiones de cada obra a presentar que será como mínimo de 0.80cm y 1.50m como máximo por lado o diámetro sin incluir la base, usando los materiales: bronce, fierro, madera, fibra de vidrio, o piedra. Teniendo en cuenta que el artista debe presentar dos obras como máximo y debiendo ser original e inédita.
La mejor escultura, obtendrá el único premio “Región La Libertad” que consiste en $2,000.00 (dos mil dólares) y diploma de honor. Además el jurado; integrado por profesionales de reconocida trayectoria, designará tres menciones de honor.
Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de Junio del 2010, a través del correo electrónico ceprocut_org@yahoo.es
La presentación de las esculturas será del 19 al 24 de Julio y serán acompañadas de un sobre aparte, donde indique el “Seudónimo” del participante con el título de la obra y en otro sobre la ficha de inscripción, enviar a ésta dirección: Fernando de Montesinos 220, urbanización El Sol. Mayores informes al Centro de Promoción Cultural Trujillo, teléfono 299451email:contactos@ceprocut.org. La presidenta del Centro de Promoción Cultural, hace una invitación especial a los destacados escultores en todo el Perú, a presentar sus obras en el VII Salón de Escultura, permitiendo de esa manera deleitar con su arte y talento a niños, jóvenes, adultos y público en general asistentes al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario