lunes, 22 de marzo de 2010

TEVEO TRUJILLO : Denuncian a familia liberteña Sánchez Paredes por lavado de activos y nexos con el narcotráfico



(TEVEOTRUJILLO@HOTMAIL.COM) Se acabaron los misterios y al banquillo. La Fiscalía de la Nación ha denunciado a la familia liberteña Sánchez Paredes por el delito de lavado de activos por sus presuntos nexos con el narcotráfico, del cual habrían amasado su gran fortuna económica.
La acusación del fiscal Jorge Chávez Cotrina fue entregada el viernes, pero recién se hará oficial en los próximos días debido al gran expediente de la investigación policial que acusa a los Sánchez Paredes.
Como se sabe, la denuncia cuenta con mil 200 tomos que suman un millón 200 folios; por lo cual el Juzgado Supraprovincial de Lima la formalizará al terminar de analizarla en mesa de partes. Hasta ahora, ni Chávez Cotrina conoce cuándo se formalizará su denuncia contra la familia liberteña, puesto que mesa de partes debe contar y revisar uno por uno los folios, lo cual puede llevar más de una semana.
Es más, el Juzgado Supraprovincial de Lima está pidiendo ayuda a la Gerencia General del Poder Judicial para realizar todos los trámites correspondientes.
La denuncia fiscal llevará al banquillo a los hermanos Fortunato Wilmer, Segundo Manuel y Santos Orlando Sánchez Paredes. Además, los descendientes: Fidel, Segundo y Miguel Santos Alayo, Blanca Sánchez Principe, Belisario Estévez Ostoloza (ex ministro del primer Gobierno de Alan García y gerente de las empresas de la familia en cuestión) y otros personajes, los cuales aún no se han hecho públicos.
Entre todos los mencionados, la Fiscalía sostiene que a la fecha no han podido justificar 52 millones de dólares que actualmente ostentan en su fortuna.
Como anteriormente se ha publicado, Chávez Cotrina ha incluido en la acusación los dos atestados policiales de los Estados Unidos y Méjico, donde se relata las declaraciones de narcotraficantes quienes sindicaban a los Sánchez Paredes de enviarles los cargamentos de droga.
Uno de ellos ha sido las afirmaciones del narcotraficante peruano Lucio Tijero, quien dijo que era Segundo y sus hermanos Perciles, Manuel y Orlando Sánchez Paredes los contactos de los envíos de droga al extranjero a través de Colombia, Centroamérica y Méjico.
Para finalizar, vale indicar que fuentes judiciales de Lima han informado que a pesar de la acusación fiscal, los denunciados no serían detenidos mientras dura el juicio (de ser este aprobado por la justicia).
Anteriormente, la familia Sánchez Paredes había pedido al fiscal Jorge Chávez que los exculpe de las acusaciones del Equipo Especial de Investigación de la Dirandro, quien sí les confirma nexos con el narcotráfico.
La acusación fiscal se basa en que la fortuna de los Sánchez Paredes se construyó a base de negocios de Perciles y Segundo Simón Sánchez Paredes durante los años 70, cuando el primero fue arrestado y el segundo muerto en Méjico.
El general Miguel Hidalgo, quien hace días fue grabado saliendo de un hotel con una fémina, acusó que hay un complot en su contra por desprestigiar su imagen al interno de la Policía Nacional y así sacarlo del cargo.
Según el propio Hidalgo, él tiene varios enemigos que quisieran verlo fuera de la Policía Nacional. Justamente, el general recordó que él ha sido cabeza clave de las investigaciones que se le ha hecho a la familia Sánchez Paredes, entre otros personajes anexados con el narcotráfico como Fernando Zevallos y Luis Valdez.
Hay enemigos internos y externos en este complot. Con respecto a los Sánchez Paredes, ya he hablado con el fiscal (Chávez Cotrina) y me ha confirmado que los ha denunciado, sintiéndome bien con eso porque es resultado de una gran megainvestigación policial de nuestros efectivos de inteligencia, ha dicho Hidalgo en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario