lunes, 22 de marzo de 2010

TEVEO TRUJILLO : Mayoría de hostales trujillanos no tiene licencia de funcionamiento



(teveotrujillo@hotmail.com) Con la participación de inspectores de las subgerencias de Turismo, Licencias, Defensa Civil, Salud y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo se realizó un operativo inopinado a 40 establecimientos de hospedaje que operan en el centro de la ciudad e inmediaciones.
Este es el octavo operativo que se realiza en lo que va del año, y que tiene como finalidad identificar los locales que no cuentan con los requisitos indispensables para brindar servicio de hospedaje, informó la subgerente de Turismo, Maricarmen Ascoy Noriega.
El primer local en ser inspeccionado fue el hostal Maniatan, ubicado en la cuadra 6 del jirón Gamarra. Este local no contaba con certificado de Defensa Civil, no tenía señalización en zonas seguras, carencia de extintores y luces de seguridad para evacuación en casos de emergencias, entre otras faltas.
Del mismo modo, los hostales y hospedajes ubicados en las cuadras 6, 7, 8 y 9 de Ayacucho carecían de las mínimas condiciones de salubridad y sus instalaciones presentaban serias deficiencias, pues la mayoría funcionan en casonas antiguas que no reciben el mantenimiento adecuado.
Los vecinos destacaron la labor que realiza la Municipalidad de Trujillo, pues estos locales funcionan como prostíbulos y fumaderos. "Nosotros no podemos transitar libremente por temor a ser asaltados o atacados por los travestis y mujeres que se dedican al meretricio", señaló la vecina Katty Ormeño.
En las próximas semanas se volverá a realizar un operativo inopinado y de encontrar las mismas deficiencias se procederá al cierre definitivo de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario