viernes, 10 de diciembre de 2010

Niño viajó de Otuzco a Trujillo en bicicleta para buscar a su mamá

La distancia no fue impedimento para que un menor de 13 años viaje en una bicicleta desde la provincia liberteña de Otuzco a Trujillo para reencontrarse con su mamá, que hace tres meses arribó a la ciudad norteña para trabajar. La historia de amor fue protagonizada por Rusbelt Belit Jiménez Tomas, quien no soportó estar lejos de su mamá, Juana Tomas Rodríguez, y cogió su bicicleta para iniciar el viaje desde el lejano pueblo de San Vicente de Chota, ubicado en el distrito de Agallpampa.“Desde muy niño aprendió a manejar bicicleta, pero nunca me imaginé que iba a venir a buscarme de esa forma. Ahora me regresaré con él para vivir juntos en el pueblo, ya renuncié a mi trabajo”, manifestó, entre lágrimas, la mamá del valiente niño.“Esta bicicleta me la regaló mi abuelita hace una semana y en ella me vine sin descansar, sólo comí algo de pan”, fueron algunas de las pocas palabras que pudo expresar Russbelt a quien algunos bautizaron como el “Marco” de Otuzco, en referencia a la popular serie animada.Con una pequeña radio en el cuello, que lo acompañó durante todo el viaje, el menor se mostró feliz de volver a ver a su querida mamá de quien dijo, no quiere separarse.Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo ubicaron a Rusbelt perdido en las calles trujillanas. Posteriormente, ubicaron a la madre quien inmediatamente se apersonó a la base de esta entidad y se reencontró con su hijo.La historia tuvo un final feliz y ambos protagonistas regresarán a su querido pueblo de San Vicente de Chota, donde el menor cursa el sexto año de primara en la Institución Educativa Nº 81610.Fuente: RPP - www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario