martes, 14 de diciembre de 2010

Empresarios de provincias estiman que sus ventas crecerían 25% en esta campaña navideña

Los empresarios de provincias estiman que sus ventas crecerían hasta en 25 por ciento en esta campaña navideña, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Oscar Zapata.
“No es posible establecer una proyección aún, pero muchos empresarios estiman que sus ventas crecerán entre 20 y 25 por ciento. De acuerdo con las informaciones recibidas hasta el momento, todo apunta a que lograrán las metas comerciales establecidas.”
Explicó que la campaña navideña de este año se presenta con grandes expectativas y los empresarios apuestan por las provincias, ya que han despertado al crecimiento económico, y ahora no sólo forman parte de las grandes inversiones comerciales, sino que además cuentan con una oferta más moderna.
Destacó que este importante movimiento comercial confirma el buen momento por el que atraviesa la economía peruana.
“El crecimiento sostenido que muestra la economía desde hace varios años ya se refleja en todo el país, lo cual ha generado una demanda interna superior a la esperada.”
Sostuvo que hace poco se inició la campaña navideña, pero es posible prever que los resultados superarán todas las proyecciones; además los empresarios han sido muy conscientes de ello, por lo que optaron por dinamizar sus inversiones y no se equivocaron.
“Ahora, las provincias cuentan con una impresionante oferta que les permite acceder a diversos productos en locales muy modernos, sin necesidad de abandonar sus lugares de origen. Ello es muy importante, porque eleva la calidad de vida de la población.”
Afirmó además que los nuevos centros comerciales ubicados en provincias no hicieron otra cosa que organizar la oferta de productos y generar el marketing adecuado para que la gente pueda consumir.
Consideró que el principal factor de desarrollo es que la gente tiene ahora un mayor nivel de ingresos y dispone de ellos para realizar sus compras de fin de año, es decir, se puede observar una mayor bonanza.
Asimismo indicó que es importante seguir impulsando la demanda interna, ya que ello hará que Perú sea menos dependiente del mercado externo.
“Sin embargo, la demanda interna no es lo suficientemente grande todavía como para asegurar el movimiento de un aparato económico plenamente productivo, proexportador y generador de empleo”, apuntó. www.teveotrujillo.com

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