jueves, 2 de diciembre de 2010

Municipio empadrona y acredita a personas con discapacidad en Trujillo

La subgerencia de Derechos Humanos de la municipalidad provincial de Trujillo, en La Libertad, empadrona y acredita a personas con discapacidad y de bajos recursos a fin de que accedan a diversos servicios que les permita mejorar su calidad de vida.
La iniciativa, que se desarrolla a través de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad (Omaped), está orientada a que dichas personas formen parte del Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Jacqueline Romero, subgerenta de Derechos Humanos, dijo que las personas empadronadas y acreditadas obtendrán su carné Conadis, a través del cual accederán a muchos beneficios.

“El carné que reciben, después de la evaluación, les sirve para obtener beneficios como préstamos a bajo costo, pagar medio pasaje, libre acceso a eventos, entre otros.”

El empadronamiento se realiza en el hospital Belén de Trujillo, único nosocomio autorizado para brindar esta certificación.

Romero precisó que, hasta el momento, 40 son las personas empadronadas y que han pasado consultas diarias. La campaña se inició en setiembre pasado y durará hasta fin de año- www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario