domingo, 12 de diciembre de 2010

Más de 200 jóvenes de Trujillo culminaron capacitación para formar su propio negocio

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil Projoven entregó hoy certificados a más de 200 jóvenes de Trujillo quienes culminaron satisfactoriamente su capacitación como emprendedores, recibiendo a través de importantes entidades de capacitación los conocimientos y herramientas necesarias para poder formar su propio negocio.
De dicho total, 150 jóvenes fueron capacitados a través de la Universidad ESAN en el curso de Gestión Empresarial en el Rubro Emprendimiento.
Otros 60 beneficiarios recibieron la formación correspondiente en el marco del Proyecto “Jóvenes Emprendedores Generan Ideas de Negocio” dictado por la Organización Internacional del Trabajo.
La ceremonia de clausura de la referida capacitación tuvo lugar en Salón de Convenciones “Los Corregidores”, de la ciudad de Trujillo y estuvo presidida por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda Jara.
Lo acompañaron en la mesa de honor el representante de la OIT, Dante Supo, el representante de la Universidad ESAN, Walter Leyva; así como el jefe de la Sede Projoven –Trujillo.
El viceministro Barreda hizo un llamado a los jóvenes a seguir capacitándose en forma permanente y a forjar el emprendedurismo e innovación como una práctica permanente en sus vidas.
“El Perú es un país de emprendedores. Es importante que no nos quedemos siendo buscadores de empleo, sino que también tengamos la capacidad de forjarnos nuestro propio empleo y esta capacitación que se está clausurando hoy es la que nos da la oportunidad de acceder a una herramienta fundamental para empezar a construir un futuro de emprendedores”, anotó.
Hizo notar que Lima, Arequipa y Trujillo son las columnas vertebrales del desarrollo del país, siendo notorio un crecimiento importante del número de empresas formales, principalmente, en la Región La Libertad.
Al respecto, precisó que en los dos últimos años en dicha región del norte del país se han creado 2,000 empresas nuevas.
“Esto es muestra del emprendimiento de nuestra gente, lo cual contribuye al desarrollo local, regional, nacional y mundial”, resaltó.
Destacó, asimismo, que Projoven capacitó desde su creación en el año 1996 a aproximadamente a 33,0000 jóvenes, mientras que en el gobierno actual del presidente Alan García Pérez, se viene capacitando a más de 40,000 jóvenes en diversos oficios con alta demanda laboral.
Por su parte, el representante de la OIT, Dr. Dante Supo, agradeció al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por el incluir dentro de su gestión cursos de capacitación orientados a forjar a emprendedores, sobre todo del segmento juvenil. www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario