sábado, 18 de diciembre de 2010

Liberteña recibe su DNI el día que cumplió 100 años

El día que cumplió cien años de edad, Rosa Pimentel Benites, recibió su Documento Nacional de Identidad (DNI), en el interior de su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Sarita Colonia, en el Callao. Doña Rosita, como la llaman cariñosamente, nació el 15 de diciembre de 1910 en la provincia de Pataz en el departamento de La Libertad.

Tiene tres hijas, 21 nietos, 30 nietos y tres tataranietos, el último de ellos Josep de apenas un año de edad.
El DNI N° 25572106 lo recibió de manos de Hugo Rospigliosi, funcionario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y fue tramitado gratuitamente como parte de las coordinaciones con el Gobierno Regional del Callao.
En su vivienda, al ritmo de Compay Quinto y Los Compadres, se respiraba un ambiente de fiesta.
Sus familiares manifestaron que el DNI les servirá para gestionar su inscripción en el programa de aseguramiento universal que le permita tratarse de una avanzada catarata en sus ojos.
Inocenta, la hija mayor, nos confió que Doña Rosita, quien llegó a Lima cuando contaba con 13 años era “muy enamoradiza y amiguera, que le gusta mucho la carapulcra chinchana, el pescado frito y un buen plato de ceviche”.
Pese a algunas enfermedades propias de su edad, la anciana dice estar agradecida con Dios al permitirle celebrar tantos años de vida.
“Gracias a los señores que me han entregado el DNI y han venido a conocerme. Y que siga la fiesta” manifestó Rosa Pimentel visiblemente emocionada. Luego del acto de entrega, familiares y amigos le cantaron el tradicional “Feliz Cumpleaños”.
En los últimos años el Reniec ha venido desarrollando una campaña a nivel nacional para entregar documentos de identidad gratuitos a peruanos en situación de vulnerabilidad, principalmente por su condición económica. www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario