viernes, 24 de diciembre de 2010

En Trujillo operarán a niña que recibió disparo en la cabeza durante balacera en Tumbes

más tardar en 48 horas debe ser operada Dalesca Lizzet Morán Vía (10), quien el último domingo recibió un disparo en la cabeza al proteger a su menor hermano de dos años en el departamento de Tumbes, informaron los médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo, en donde la pequeña permanece internada.
La menor, a quien el proyectil le ingresó por la parte inferior del rostro y le salió por el labio superior, presenta traumatismo maxilofacial con fractura. Ella debe ser sometida a una intervención quirúrgica que no podía practicarse en Tumbes, por lo cual fue trasladada el último lunes al nosocomio trujillano. Los médicos determinaron que de no realizarle la operación, valorizada en 10,000 nuevos soles, quedará con graves secuelas a nivel óseo.
Liz Vía Izquierdo, madre de la niña dijo que no cuenta con recursos económicos para costearla, pues los ahorros familiares ya fueron gastados en medicamentos para calmar el dolor de la pequeña. Ella relató los precisos momentos en los que un sujeto ingresó violentamente a su vivienda ubicada en el asentamiento humano tumbesino Ciudadela de Noé seguido de otros dos. En el inmueble los individuos desenfundaron sus armas de fuego y desatando una balacera. En ese instante, Dalesca, quien descansaba en su cama, cubrió a su hermano menor y fue alcanzada por uno de los proyectiles, contó Liz Vía pidió a la comunidad que se solidarice con la situación de su hija ayudándole a financiar la operación. Dijo que para cualquier colaboración pueden llamarla al teléfono 97286-5706 o acercarse al hospital trujillano. www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario