miércoles, 4 de agosto de 2010

Visitas a Trujillo crecieron casi 10% durante Fiestas Patrias al sumar más de 26,000


La provincia de Trujillo, en La Libertad, recibió 26,905 turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Fiestas Patrias, cifra que representa un incremento de casi 10 por ciento con respecto a similar período de 2009, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.
Precisó que el año pasado arribaron 24,386 turistas. Este año, del total, 25,948 visitantes llegaron procedentes de otras zonas del país, atraídos por los atractivos turísticos de la "Ciudad de la eterna primavera". Indicó que los turistas recorrieron los principales sitios arqueológicos de la zona como las huacas del Sol y la Luna, los complejos arqueológicos de Chan Chan y El Brujo. También visitaron el balneario de Huanchaco, el Centro Histórico de Trujillo y participaron del concurso del caballo de paso peruano. Alva Pérez dijo que durante el feriado largo no se registraron mayores incidentes, excepto el robo a nueve ciudadanos norteamericanos y un mexicano producto de la imprudencia de su guía que los llevó a practicar sandboard en una zona inapropiada, ubicada fuera del complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna.
La zona, agregó, no cuenta con resguardo policial porque no es apta para visitas turísticas.
Agregó que los jóvenes están en Trujillo, a 550 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, hace varias semanas como voluntarios de un organismo no gubernamental.
Por su parte, Edwin Gutiérrez, jefe de la División de la Policía de Turismo, dijo que la zona estaba alejada del resguardo policial desplegado por Fiestas Patrias. Indicó que el caso ya se encuentra en el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
El Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna aclaró que las víctimas no visitaron el sitio arqueológico y recomendó a los visitantes no escalar el cerro Blanco o salirse del circuito turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario