jueves, 5 de agosto de 2010

Continua enfretamiento entre vice presidente de la región y congresista Elias Rodríguez


Lo niega rotundamente. El consejero por la provincia liberteña de Sánchez Carrión, Alexis Rebaza López, rechazó las declaraciones vertidas por la representante de la empresa constructora Campo Real, quien lo acusara de haber exigido 800 bolsas de cemento a cambio de darle el visto bueno a una serie de observaciones interpuestas a las obras en la carretera Markahuamachuo-Huamachuco.
Frente a las declaraciones de Lorena Salazar Zavaleta, quien se presentó como gerente general de la constructora, Rebaza López retó a que le mostraran pruebas o algún audio que revele que él recibió los referidos sacos. “¿Dónde me han entregado, a quién le han entregado? Que demuestren lo que dicen, que saquen audios, que lo hagan público y que me desenmascaren”, señaló indignado el consejero.
Agregó, además, que esas denuncias se hacen “amparados en la inmunidad de Elías Rodríguez”, cuya injerencia en el tema cuestionó seriamente. “¿Por qué sale Elías Rodríguez en un tema personal conmigo? ¿Por qué me llama y me amenaza? ¿Por qué se mete? Yo estoy fiscalizando una obra que tiene cuarenta observaciones, que está mal hecha a todas luces, y esto no lo denuncio sólo yo”, señaló Rebaza López.
Amistades peligrosas:
“¿Cuál es la relación entre Elías y la empresa constructora? Para mí tiene un interés, pero él es un congresista, y su función es legislativa y fiscalizadora del Estado. El gobierno regional es el Estado y los 5 millones de la carretera es plata del Estado. Elías Rodríguez debería estar fiscalizando a esta empresa, pero en vez de ponerse de mi lado, se va al interés del particular”, refirió.
Ante la pregunta del reportero de si es posible que la empresa Campo Real tenga algún vínculo comercial o de propiedad con el congresista Rodríguez Zavaleta, el consejero por Sánchez Carrión respondió: “Me imagino que será”.
Todo queda en familiaEn su afán por defenderse de las versiones propaladas por la gerente general de Campo Real, Alexis Rebaza llegó hasta a sugerir la posibilidad de algún parentesco entre la mencionada y el congresista aprista. “Yo nunca he conocido a la señorita, pero fíjense que se apellida Zavaleta. Debe tener algún parentesco con Elías”, manifestó Rebaza López.
También cuestionó que Lorena Salazar Zavaleta no sea la titular de Campo Real. “La titular es Margarita Liduvina Zavaleta Rebaza. Ya la han sacado en programas televisivos (relacionada a actos de corrupción), ésta no es una práctica reciente”, dijo.
Obras a medias“En Chugay (Huamachuco) hay una obra de 4 millones 900 mil soles para hacer instalaciones de agua potable. El alcalde del lugar se contactó con Elías Rodríguez para que Agua para Todos financie esa obra, y lo ha financiado, pero la empresa ha dejado la obra a medias y no quiere regresar a terminarla”, mencionó Rebaza López, quien agregó que “a todas luces el poder económico está en contra de los intereses del pueblo”.
Inmunidad: escudo congresal:Adelantó que ha pedido a Telefónica-Movistar que le entregue los registros de las llamadas recibidas en las fechas en que, presuntamente, fue contactado y amenazado por el parlamentario. Asimismo, indicó que iniciará acciones legales contra el congresista y pidió que se le levante la inmunidad parlamentaria.
La Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario