viernes, 13 de agosto de 2010

Más de 32,000 pobladores de Cajamarca se benefician con obra de electrificación rural


El viceministro de Trabajo, Javier Barreda Jara, inauguró hoy las obras de electrificación PSE Porcón IV, V, y VI etapa y PSE Huacariz, que benefician a 32,580 pobladores de 83 localidades rurales de la provincia de Cajamarca y que fueron ejecutadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con una inversión de 22'620,000 nuevos soles.
En la localidad de Porcón, acompañado de las autoridades comunales y directivos de Hidrandina, el viceministro resaltó la importancia de los proyectos de electrificación que permiten el desarrollo socioeconómico y agroindustrial de la zona.
“Traer energía eléctrica significa un incentivo para los pobladores de este lugar porque podrán mejorar la calidad de vida, promoviendo el desarrollo de sus comunidades”, acotó.
Las obras se ejecutaron en 359 días en las localidades de Campanario, Chancas, Chaquisiniega, Chaupimayo, Chilcaloma, Chilincaga, Cochapampa, Choroporcón, Coñor, Esperanza, Llanomayo, Llushcapampa, Los Ángeles, Marainillo, Marayllacta, Munipampa, Plan Porconcillo, Porcón Bajo y Porconcillo Alto y Bajo.
También en Potrero Alto y Bajo, Puruay Bajo, Nuevo Perú, Chinchimay, Rosamayopata, San Antonio, Plan Tual, Suro Porcón, San Juanpampa, San Pedro, Santa Rosa, Sinsipampa, El Milagro, Huambocancha Chica, La Collpa, Totorillas, Tuanzo, Uñigan y Yerba Santa, pertenecientes a Porcón.
En Huacariz cuentan con el servicio las localidades de Agua Tapada, Candopampa, Carhuaquero, Cashaloma, Chamis, Chinchimarca, Choropunta, Cince Las Vizcachas, Coñorcucho, Corizorgona, Cushunga, El Cumbe, Urubamba, Milpo, Espinaloma, San Martín, Hualanga Alta, Hualtipampa Alta y Baja, La Chimba y Lucmacucho.
Asimismo, Mataracocha, Mayopata, Paccha Chica, Paccha Grande Alta, Pariamarca, Pariapuquio, Ronquillo, Rosamayo, San Francisco, San José de la Collga, San Vicente, Sexemayo – Lote 1 y 2, Shicuana, Shingol, Shudal, Tual, Pacopampa, Urubamba y Victoria Capillanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario