miércoles, 18 de agosto de 2010

Autorizan transferencia económica para plan de prevención y control de peste en La Libertad

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 hasta por 1'057, 280 nuevos soles a favor del gobierno regional de La Libertad para el financiamiento del "Plan integral de prevención y control de peste" en esta zona norte del país.
El Decreto de Urgencia N° 056-2010 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que la transferencia será efectuada por el Ministerio de Salud (Minsa), con cargo a su presupuesto institucional.
La disposición indica que el pliego que transfiere es responsable del monitoreo y seguimiento de los fondos públicos transferidos, así como del cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras.
Dichos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines de distintos para los cuales son transferidos.
En julio pasado se reportó un brote de peste en la provincia liberteña de Ascope, motivo por el cual el gobierno regional elaboró el citado plan, entre cuyas acciones figura la compra inmediata de insumos para el control vectorial de la peste y así evitar su dispersión en el resto del país.
A efectos de coadyuvar en las acciones, el Minsa instaló el Comité Nacional de Prevención y Control de la Peste para el apoyo a la macrorregión norte y evitar la propagación de esta enfermedad."Por las características epidemiológicas de transmisión de la enfermedad se requiere de una respuesta conjunta y sostenida de los gobiernos local, regional y nacional", indica el documento.
Por otro lado, el Poder Ejecutivo también autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 hasta por 2'412,092 nuevos soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Tingo María”, a cargo del gobierno regional de Huánuco.
El Decreto de Urgencia N° 056-2010 señala que la norma tiene por objeto dictar medidas urgentes y excepcionales en materia económica, que de no adoptarse se pondría en riesgo las prestaciones a cargo del mencionado hospital, en perjuicio de la población que no podrá acceder a un adecuado y oportuno servicio médico.
La transferencia de partidas será efectuada por el pliego del Minsa, precisa la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario