jueves, 12 de agosto de 2010

Identifican a 24 víctimas mortales de bus que cayó a abismo en Cajamarca

El Ministerio Público identificó a los 24 fallecidos del accidente ocurrido en la víspera en el caserío Cepo, distrito de Cospán, en la provincia y departamento de Cajamarca, y entregó los cuerpos a sus familiares, informó hoy la titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Gran Chimú, Kyra Orcheff.
La magistrada explicó que el accidente se produjo al promediar las 09:00 horas en una zona limítrofe con la provincia de Gran Chimú, en La Libertad.
“Cuando llegamos al lugar determinamos que la zona de la tragedia era jurisdicción del distrito cajamarquino de Cospán, pero por tratarse de una emergencia procedimos a realizar las diligencias, cuyos documentos entregaremos a la Fiscalía Provincial Mixta de Asunción, en Cajamarca, para las investigaciones del caso”, precisó a la agencia Andina.
Detalló que en el lugar fallecieron 22 personas, entre ellas cuatro niños; mientras que otras dos murieron cuando eran trasladadas al Hospital Regional de Trujillo, en La Libertad.
Añadió que los cuerpos de todas las víctimas ya fueron entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura; mientras que los 27 heridos son atendidos en diferentes nosocomios de la ciudad de Trujillo.
Entre los fallecidos figuran: Fermín Gutiérrez León, Carlos Alcántara Bazán, María Meléndez Tirado, Doris Trigoso Quiroz, Inés Cruzado Angulo, Belermina Alcántara Narro, José Morales Castañeda, Santos Villalobos y Vicente Gutiérrez León.
Indicó que el bus de la empresa Kurrungo, de placa DU-2679, era conducido por Andrés Zavaleta, quien transportaba a más de 50 pasajeros, cuando la capacidad del vehículo era de 33 personas.
El conductor perdió el control del volante y cayó a un abismo de más de 250 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario