jueves, 12 de agosto de 2010

Chofer de ómnibus siniestrado en Cajamarca tenía licencia de conducir suspendida

El chofer del ómnibus de la empresa interprovincial Corporación Kurrungo que ayer cayó a un abismo provocando la muerte de más de una veintena de personas, estaba impedido de conducir por tener su licencia suspendida, informó hoy Andrés Recalde, gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.
Según el Informe Nº 746-2010, elaborado por su despacho, el conductor identificado como Andrés Avelino Zavaleta Rodríguez, quien fue internado en una clínica de Trujillo, estaba impedido de conducir entre el 24 de agosto de 2008 hasta este 24 de agosto.Zavaleta estaba inhabilitado por conducir en estado de ebriedad. Además, no estaba dentro de la nómina de conductores de la empresa, lo cual constituye otra grave irregularidad, sostuvo Recalde.
Asimismo, el vehículo siniestrado al momento del accidente cubría una ruta para la cual no estaba autorizado.
“Este ómnibus es poseedor de una autorización para transportar trabajadores de una empresa minera que ya no opera, mas no para transporte público interprovincial”, apuntó.
Recordó que al momento del accidente eran transportadas alrededor de 50 personas, entre ellas varios menores de edad, a pesar de que la capacidad del ómnibus era sólo para 33 pasajeros.
Recalde adelantó que las investigaciones culminarán la próxima semana y la empresa podría ser sancionada hasta con la cancelación de su licencia de servicio.
En tanto, la gerencia de transportes dictó una medida preventiva de suspensión contra la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario