jueves, 26 de agosto de 2010

Control y monitoreo en penal El Milagro es permanente para evitar peste, informa Inpe

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó hoy que se ha dispuesto el permanente control y monitoreo del establecimiento penitenciario Trujillo, antes El Milagro, ante la amenaza de un contagio masivo de la peste bubónica y neumónica entre los más de 1,500 internos que alberga.
Mediante un comunicado señaló que las autoridades del Inpe en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud emprendieron acciones inmediatas de prevención desde el pasado 3 de agosto. Las acciones de prevención consistieron en charlas informativas a los delegados y promotores del recinto penitenciario a cargo de especialistas del Minsa. También se dispuso el espolvoreo del insumo para la fumigación en las celdas, pasadizos, patios, madrigueras, buzones, contenedores de deshechos y lugares por donde puedan transitar los roedores.
No obstante, "ante el riesgo latente de una posible propagación de esta plaga, las autoridades del Inpe han dispuesto el permanente control, monitoreo y la ejecución de todas las medidas de prevención al respecto".
El Inpe precisó que los días de visita ingresan al penal más de 3,000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario