jueves, 5 de agosto de 2010

Marcas peruanas de uvas y mariscos logran posicionarse en el gran mercado de Asia


Las marcas peruanas de uvas y mariscos han logrado posicionarse en el gran mercado de Asia debido a que su alta calidad es reconocida por los consumidores, manifestó el director de la Oficina Comercial de Perú en Taipei (Taiwán), Gycs Gordon.
“Desde hace cinco años Perú exporta uva de mesa a Taiwán de manera creciente y en este momento es un producto estrella. La uva red globe ha mejorado muchísimo en calidad y presentación, adaptándose a las exigencias de este gran mercado”, indicó a la agencia Andina.
Sostuvo que una muestra del crecimiento de la exportación de uva de mesa peruana son los resultados de la cosecha de este año, que se da en el período noviembre 2009 - marzo 2010 y que se incrementó en 100 por ciento respecto a la cosecha del año pasado.
“Los envíos de uvas de mesa a Taiwán ya se duplicaron al primer semestre de este año. Ha aumentado la demanda porque es un año de crecimiento para ese país, están aumentando los ingresos, la gente está consumiendo más, y alimentos es uno de los sectores que más crece”, dijo.
Explicó que los precios de las uvas en el mercado taiwanés varían mucho, y suelen ser muy altos si se compran en un supermercado especializado en frutas o en un supermercado de productos gourmet.
“Las empresas peruanas están haciendo un gran trabajo, hay algunas que ya ingresan con marca propia y logotipo. Para el Asia es muy importante este detalle porque no sólo compran un producto sino una imagen”, remarcó.
Destacó que algunas marcas locales se han posicionado muy bien en Asia, por ejemplo Red Dragon o Manolito, entre otras de uvas, ya que los importadores las identifican y pagan un precio adicional porque tienen una muy buena presentación.
Asimismo, Gordon resaltó que otro sector con mucho atractivo y que tiene mucha acogida en el mercado asiático es pesca no tradicional, especialmente la de mariscos.
“En todo Asia los pescados y mariscos tienen una alta demanda, su población consume todos los mariscos que aquí no. En la mayoría de las comidas hay algún tipo de mariscos”, mencionó.
Indicó que en el mercado asiático predominan los mariscos provenientes de Perú, Chile y México, que son los tres grandes abastecedores estos productos.
Refirió que los productos más solicitados son los ‘locos’, y los restaurantes y hoteles también compran pepinos de mar, huevera, caviar o huevos de pez espada, anguilas y pota.
“Estos son productos que están muy bien posicionados y Perú ya tiene un nombre en el sector de pesca y mariscos. En el mercado asiático se lo asocia con calidad y esa es una gran ventaja”, concluyó.

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