sábado, 7 de agosto de 2010

Crean juzgados de Paz en comunidades campesinas de Loreto, La Libertad y Lambayeque


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso, a través de sendas resoluciones administrativas, la creación de diversos juzgados de paz en comunidades nativas y centros poblados de los distritos judiciales de Loreto, La Libertad y Lambayeque.
Según los dispositivos, publicados en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, esta medida tiene la finalidad de eliminar las barreras que impiden el acceso a la justicia a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos.
En ese sentido, dispuso la creación de un juzgado de Paz en la comunidad campesina de Cantón, distrito de Las Amazonas (Maynas, Loreto), sustentando este pedido en que cuenta con una población de 300 habitantes y el órgano jurisdiccional más cercano está a seis horas por vía fluvial.
Asimismo, creó un juzgado de Paz en la comunidad campesina de Concordia, con competencia en las comunidades nativas Berlín, Isla Huallpa, Nuevo Elmira, San Gabriel, Victoria y Buenos Aires.
Otro dispositivo determinó la creación de un juzgado en la comunidad campesina de Ollanta, con competencia en Santa Rosa de Arico, distrito de Ucarinas (Maynas, Loreto).
El CEPJ también creó un juzgado de Paz en el centro poblado Leoncio Prado, con competencia además en San José de Samiria y Nueva Fortuna, y el Caserío Seis de Setiembre, distrito de Parinari (Loreto).
La Libertad y Lambayeque
En el caso del distrito judicial de La Libertad, fue creado dos juzgados de Paz, uno en centro poblado de Alto Trujillo (provincia de Trujillo) y otro en el Capachique (provincia de Otuzco), con competencia en diversos caseríos cercanos.
Mientras que en Lambayeque fue creado un juzgado de Paz en el centro poblado La Estancia, con competencia en los caseríos de Estancia Chica, Sequen, Las Pampas, Callejón Cascajal, Cruz Blanca, Pasabar Aserradero, entre otros.
Las resoluciones administrativas cuentan con la rúbrica del presidente del CEPJ, Javier Villa Stein y los consejeros Robinson Gonzales, Jorge Solís, Flaminio Vigo y Darío Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario