sábado, 7 de mayo de 2011

Servir considera que próximo gobierno debe continuar impulso a Cuerpo de Gerentes Públicos



El Cuerpo de Gerentes Públicos viene realizando un buen trabajo en las instituciones públicas a las que sus miembros han sido asignados, por lo que el siguiente gobierno debe continuar con esta exitosa experiencia, indicó el presidente ejecutivo de Servir, Edmundo Beteta.
Indicó que la experiencia de los gerentes públicos de Servir ha probado que sí se puede reclutar gente de calidad al Estado, con modernas técnicas de selección de personal “transparente y competitiva”.
“Esto permite decir que se debe continuar esta tarea en el próximo gobierno; es urgente hacer más masiva la selección meritocrática del personal”, indicó.
El funcionario explicó que los 138 gerentes seleccionados hasta el momento por Servir, están asignados a diversas entidades del Estado en tres niveles de gobierno.
“Es una semilla que debe crecer en la próxima administración, es bueno que haya sido una escala pequeña para probar tanto los métodos de selección de personal moderno, como los métodos de evaluación del desempeño; lo que queremos es una política de empleo público”, mencionó.
Reiteró que este proceso debe seguir en los próximos años porque un tema crítico para el Estado es mejorar la calidad de los servidores públicos.
“El desafío del próximo gobierno es que esta experiencia que ya tiene instrumentos probados se masifique, pero debe hacerse con gradualidad”, subrayó a Canal N.
El Cuerpo de Gerentes Públicos busca asegurar una gestión de alta calidad en puestos estratégicos del Estado y se encuentra operando en instituciones del gobierno central y de gobiernos regionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario