miércoles, 11 de mayo de 2011

Keiko Fujimori: ´Quiero construir, para eso debo curar heridas´








La aspirante presidencial Keiko Fujimori, dijo que consideró que era necesario pedir perdón por los errores y excesos cometidos durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori. "Quiero mirar hacia el futuro, quiero construir y para eso debemos de curar heridas, y así como nosotros hemos sufrido y sido perseguidos, quiero tener el gesto de no mirar hacia atrás", dijo en una entrevista al programa "Cuarto Poder". La candidata de Fuerza 2011 dijo, además, que aprendió de los errores "y eso no se volverá a repetir pero tenemos que mirar hacia el futurordquo;. El dominical presentó al círculo íntimo de Fujimori. Entre quienes la asesoran figuran Jaime Yoshiyama y José Chlimper, columnas vertebrales de su candidatura.Asimismo, Milagros Maraví, Víctor Shiguiyama, César Luna Victoria y Rafael Rey. Además, el abogado Piere Figari y Ana Vega.Sobre Shiguiyama, la candidata presidencial dijo que es una persona con mucho conocimiento técnico y que ha aportado mucho en las "propuestas que sean fundamentales pero también posibles y factibles de hacer.rdquo;Figari, indicó, que se encarga de las inscripciones de los candidatos y que le ayuda en los discursos. En tanto Vega, es secretaria de Organización y se encarga de determinar a qué distritos les toca ir y qué gremios visitar.A su turno Jaime Yoshiyama, dijo que el autogolpe del 5 de abril, fue "una situación extrema que de ninguna manera debería repetirse.rdquo;En tanto, José Chlimper reconoció que asumió la cartera de Agricultura, en el tramo final del Gobierno del expresidente Alberto Fujimori, porque era un momento difícil. "Era un momento difícil. Yo tuve que tomar una decisión y estoy satisfecho de la decisión que tomé porque trabajé por mi país. Yo no hice campaña para la reelección del 2000, dije que me parecía mal la reelección. A mí se me convoca el 29 de julio después de que el Presidente sea electo y después que ha juramentado. En ese momento yo tenía dos opciones o le daba la espalda al país o asumía el activo y pasivo pensando que el activo con el que yo podría contribuir era mayorrdquo; y agregó "yo hubiese quedado mucho más elegante políticamente, mi imagen hubiese quedado mucho mejor pero creo que contribuí con mi país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario