miércoles, 4 de mayo de 2011

Región La Libertad vacunará a más de 140 mil niños contra sarampión, poliomielitis y rubeola





El gobierno regional de La Libertad, a través de la gerencia de Salud, tiene previsto vacunar contra el sarampión, la poliomielitis y la rubeola a 140,433 niños menores de 4 años que viven en las 12 provincias liberteñas.
Tras lanzar la campaña, Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud, señaló que hasta el próximo 18 de junio brigadas de vacunación viajarán hasta las zonas más alejadas y de menor accesibilidad para proveer a las comunidades con las vacunas.
En una primera etapa, la inmunización se realizará en instituciones educativas, guarderías, locales del programa del Vaso de Leche, mercados y en los establecimientos de salud. Luego, se promoverá la vacunación casa por casa, refirió.
Precisó que el gobierno regional de La Libertad invierte en esta campaña un millón 711 mil nuevos soles, de los cuales 711,995 sirvieron para la adquisición de los biológicos y el resto para poner en marcha la acción.
Sobre el índice de vacunación, destacó que La Libertad es el segundo departamento a nivel nacional con mayor cobertura “a pesar de las dificultades geográficas que presenta este territorio”.
"Combatiendo la rubeola, la poliomielitis y el sarampión estamos protegiendo a nuestra niñez de enfermedades que pueden causar la muerte o discapacidad", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario