sábado, 7 de mayo de 2011

Gran demanda de rosas rojas en mercado mayorista de flores en víspera del Día de la Madre



Arreglos florales con rosas rojas tienen una gran demanda en los mercados mayoristas de flores de la capital pese al incremento de los precios en vísperas del Día de la Madre, informaron comerciantes del mercado Santa Rosa, en el Rímac.
El vendedor y ex dirigente del mencionado mercado, Gerson Alvarado, señaló que la venta mayorista y minorista de rosas rojas se duplicó en la última semana como consecuencia de su alta preferencia entre las personas que desean expresar su cariño a sus madres.
“Son las más pedidas. Aunque las rosas blancas también salen mucho, principalmente, hacia los cementerios. En menor medida, solicitan gladiolos, girasoles y tulipanes”, comentó el comerciante, en declaraciones a la agencia Andina.
Alvarado también precisó que el precio de los ramos de flores se incrementó en más del 50 por ciento, aunque, a medida que pasen las horas, podría disminuir.
Detalló que el ramo de 12 rosas rojas importadas y nacionales se venden a S/. 25 y S/.15, cuando en temporadas no festivas se comercializan a S/.15 y S/.8, respectivamente. En tanto, el precio de los ramos de gladiolos reincrementó de S/.8 a S/.10.
Para atender la demanda de flores por el Día de la Madre, los comerciantes del mercado Santa Rosa permanecerán en horario continuo en sus puestos de venta hasta mañana, anotó.
“La venta mayorista ya culminó. El martes vinieron los comerciantes del sur, el jueves los del norte, y el viernes los del centro del país. Entre hoy y mañana vendrán los de mercados de Lima y quienes quieran comprar por unidad”, añadió Alvarado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario