miércoles, 4 de mayo de 2011

Israel capacita a empresarios liberteños sobre tecnologías de irrigación

Tres especialistas de Israel capacitaron a empresarios del departamento norteño de La Libertad durante el seminario “Innovaciones Agrotecnológicas para el Desarrollo Sostenible”, realizado en la ciudad de Trujillo.
Los invitados disertaron sobre gestión integral de los recursos hídricos como motor del desarrollo agrícola; interrelación entre investigación agrícola, extensión y producción, según el modelo israelí; y nuevas tendencias y soluciones en el riego por goteo.
El embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, señaló que el encuentro fue una antesala al Agritech Perú “Feria y Conferencia Internacional Agraria” que se desarrolla desde hoy hasta el viernes en la ciudad de Lima.
Sobre la relación comercial que existe entre ambos países, el diplomático indicó que en 2010 las cifras de exportación e importación crecieron.
Sobre el Proyecto Especial de Chavimochic dijo estar impresionado por los logros obtenidos gracias a esta importante obra de irrigación en la que gran parte de la tecnología usada proviene del medio oriente.
El seminario de Trujillo fue organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la embajada de Israel y Tecsup.

www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario