sábado, 7 de mayo de 2011

Equipo especial de fiscales apoya investigación sobre caso Ciro Castillo Rojo




El fiscal de ciudad arequipeña de Chivay, Leonel Angulo, anunció la formación de un equipo técnico de fiscales llegados de Lima para apoyar las investigaciones sobre la desaparición del universitario Ciro Castillo Rojo, ocurrida hace más de un mes en el valle del Colca.
El grupo, explicó, ayudará a acelerar lo actuado en las investigaciones, determinar en qué circunstancias se perdió el estudiante, y si hay indicios de algo extraño en su desaparición.
Tras remarcar que mantienen la reserva del caso hasta terminar el proceso, saludó la labor que desarrolla la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional, los equipos de rescatistas, guías, bomberos y sociedad civil que están en la búsqueda de Ciro.
Angulo brindó estas declaraciones luego de sobrevolar en helicóptero el valle del Colca junto al jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en Arequipa, general Carlos Mateo I Tueros, quien afirmó que los equipos continuarán con la tarea de encontrar al estudiante.
Ambas autoridades visitaron el lugar donde se instaló el campamento de los policías de alta montaña y equipos de rescate que buscan a Ciro. El oficial contó cómo se realiza el trabajo y en qué circunstancias se encontró a Rosario Ponce López.
Asimismo mostró la casa donde Rosario se guareció, el último lugar donde fue vista junto a Ciro. Señaló que el día que encontraron a la joven se tuvo la esperanza de encontrar a su compañero, pero fue imposible por lo escarpado y agreste de la zona.
El general reiteró la disposición del Ministerio del Interior de continuar la búsqueda con el apoyo especialistas de alta montaña llegados desde Huaraz, con quienes se espera llegar hasta el nevado del cerro Bomboya, que falta explorar por ser muy difícil de acceder.
Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, pidió a la población mantener la esperanza de encontrar a Ciro y reiteró el compromiso de su sector de seguir con la búsqueda aun cuando el caso está en manos del Ministerio Público.
“El Ministerio Público abrió una investigación que determinará la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos, pero siempre mantengamos la esperanza de poder encontrarlo y regresarlo al seno de su hogar”, expresó en su visita a Arequipa. Luego de reiterar que su sector y la Policía Nacional destinan sus mejores esfuerzos, a través de sus unidades especializadas de alta montaña, consideró que es momento de que los ciudadanos, y particularmente Rosario Ponce, contribuyan con la investigación fiscal.
“El caso está judicializado, el Ministerio Público está conduciendo la investigación. Queda a los ciudadanos, en este caso a la señorita Rosario, de acuerdo a ley, contribuir con la investigación y sé que lo hará”, manifestó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario