sábado, 28 de mayo de 2011

Jefe del Estado destaca la inversión como motor del desarrollo



El presidente de la República, Alan García, sostuvo hoy que la inversión permitió aumentar las construcciones en el país, incrementar el número de obras, generar puestos de trabajo, además de descentralizar los fondos públicos y el poder político.
“El presidente de 1985 tenía más poder que hoy porque no había descentralización. Hoy el Perú ha despresidencializado el poder, y en buena hora porque mientras más se comparte el poder, más democrático es el país”, afirmó.


Durante la ceremonia de reconocimiento a su investidura como “hijo predilecto” en el distrito de San Juan de Miraflores, resaltó que paralelo a esa descentralización se logra mayores objetivos con la inversión pública y privada.


Por ejemplo, mencionó que en los últimos cinco años se culminaron 151 mil obras, con un financiamiento de 86 mil millones de soles, en estrecha coordinación entre el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales y los concejos municipales.


Agregó que ese conjunto abarca pequeñas obras como un muro de contención o escalera comunitaria, o grandes obras como la Carretera Interoceánica o el tendido de puentes de gran longitud.


Todo ello –añadió- gracias al aumento de recursos para los alcaldes, que en el último lustro, pasó de 2 mil millones a 10 mil millones de soles.


Del mismo modo, el dignatario destacó la electrificación de 11 mil a favor de 3 millones y medio de peruanos, la erradicación del analfabetismo, y el tendido de 10 mil 500 kilómetros de carreteras asfaltadas, entre otros.


Solo en el sector construcción, indicó que se vendió 452 millones de varillas, 794 millones de bolsas de cemento se vendieron, y los puestos de trabajo aumentaron de 520 mil a 854 mil para los obreros de construcción civil.


Asimismo, puso en relieve la serie de obras para tender el sistema de agua potable y alcantarillado, además de las redes de electrificación en zonas rurales del país.


De otro lado, el jefe del Estado recordó durante su discurso al exalcalde de Lima, Alfonso Barrantes, quien fuera su contendor electoral en 1985, de quien reconoció su vocación de servicio y su trabajo a favor de los sectores más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario