martes, 1 de febrero de 2011

Universidad Nacional de Trujillo ejecutará 18 proyectos de investigación con canon minero

Con recursos provenientes del canon minero, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) desarrollará 18 proyectos de investigación en diferentes especialidades profesionales, informó el gerente de Investigación Científica, Proyección Social y Extensión Universitaria, Julio César Arellano Barragán.
"Son 18 millones de nuevos soles los que invertirá la casa de estudios en ejecutar los trabajos que serán puestos en marcha a través de sus diversas unidades de investigación", precisó.
Algunos de los proyectos aprobados son “Biodiversidad, textura de suelos y clima de la región La Libertad 2011-2013”, “Gestión integrada de la cuenca del río Moche”, “Fortalecimiento productivo de los principales cuerpos de agua lénticos de La Libertad”.
También: “Evaluación ambiental integral de la cuenca alta del Marañón, región La Libertad”, “Distomatosis pulmonar: Investigación epidemiológica en Alto Chicama, La Libertad”, “Mejoramiento genético de tilapia”, entre otros.
“Para este nuevo período hemos priorizado todos estos proyectos. Si bien algunos de ellos requieren más capital que otros, es importante destacar que todos cumplen con los requisitos necesarios para ser considerados dentro de los requerimientos de uso del dinero del canon” sostuvo.
Vilma Méndez Gil, vicerrectora de la UNT, indicó que para consolidar el proceso de uso efectivo del dinero del canon minero es necesario que tanto el ente educativo como las autoridades y empresarios locales apuesten por una alianza común.
“Estamos buscando que tanto el sector público como el privado sean coactores de los proyectos que tenemos en cartera. Y es que definitivamente juntos se tendrá una idea mucho más clara de cuáles son las necesidades que hay en la región”, puntualizó.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario