sábado, 19 de febrero de 2011

Invitan a tribunales electorales del mundo a ser observadores de elecciones del 10 de abril

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha formulado invitación a los tribunales electorales de diferentes partes del mundo a participar como observadores en las elecciones generales de abril próximo, y este lunes 21 llega a Lima una misión exploratoria de la Unión Europea.
A poco menos de dos meses para la contienda electoral, cinco de ellas han confirmado su participación, informó la doctora María del Pilar Valderrama Dortrait, titular de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales del JNE.
Se trata del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la Comisión Nacional Electoral de Corea y la Comisión Central Electoral de Rusia.
Del mismo modo, la funcionaria indicó que han confirmado su participación como observadores electorales la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Andino, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) y el Group Democracy of Taiwán.
"Otros 20 organismos internacionales y tribunales electorales, de diversas partes del mundo, se encuentran organizándose para venir al país a observar *in situ* el desarrollo de toda la contienda electoral", remarcó.
En aras de la transparencia que caracterizará a este proceso electoral, los observadores podrán desplazarse a nivel nacional y evaluar todo el trabajo que al respecto viene realizando la máxima entidad electoral con las credenciales que les serán otorgadas por el JNE.
Valderrama Dortrait informó que este lunes llegará al país representantes de la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) y, al día siguiente, se entrevistarán con el presidente del JNE, doctor Hugo Sivina Hurtado.
Posteriormente se trasladarán a Arequipa y Cusco para continuar con su misión de avanzada.
www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario